CONSULTA JURADOS DE VOTACION

En estas elecciones, consulta si fuiste elegido como jurado de votación. El no cumplir con este deber, es penalizado por la ley.

Cada cuatro años en Colombia se llevan acabo las votaciones presidenciales, de senado, cámara de representantes y de alcaldes y gobernadores, entre otros y generalmente por separado. Cuatro años es el periodo de mandato estipulado por la constitución para los gobernantes elegidos por voto popular. Para que estar votaciones se lleven acabo, es necesaria la participación de un pequeño porcentaje de la población que serán asignados como jurado de votación.

Cada vez que usted escucha de algunas elecciones que se aproximen, es recomendable consultar en la base de datos de la registraduría si usted ha sido asignado como jurado de votación. Es posible ser asignado y que usted no se le comunique por ningún medio, solo ésta página web, así que es mejor tomarse unos pocos minutos para hacer la consulta jurado de votacion y evitar multas y sanciones.

Haga la consulta jurado de votacion en estos simples pasos:

  1. Ingrese al portal web: www.registraduria.gov.co
  2. En el costado derecho de ésta página encontrará un recuadro con un espacio para digitar su documento, lea atentamente el título del recuadro, ya que están disponibles varios para diferentes tipos de consulta.
  3. Digite su número de documento en aquel recuadro que diga: “Consulte si usted es jurado…”
  4. De click en buscar, y le aparecerá la consulta jurado de votacion.

Con estos simples 4 pasos podrá hacer la consulta jurados de votacion y sabrá con certeza si tiene o no que cumplir este deber ciudadano en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *