CONSULTAR CEDULA EN LA REGISTRADURÍA

Si ustéd expidió su cédula de ciudadanía por primera vez o solicitó un duplicado de su cédula, haga aquí su consultar cedula en la registraduría gratis.

consultar-cedula-registraduria-primiciadiario

Cuando emitimos por primera o segunda vez nuestro documento de identidad en Colombia, ya sea tarjeta de identidad o cédula, no será entregado inmediatamente a quien lo solicite. Inicialmente, se emite un documento temporal que certifique que el documento está en proceso de expedición, pero que no es el definitivo y por tal razón no tiene la misma validez, por ejemplo, con este documento temporal no se puede ejercer el derecho al voto. Así que es muy importante reclamar el documento definitivo una vez esté listo.

Pero no debemos ir hasta la registraduría para consultar si mi documento ya esta listo. Usted puede tener esta información desde la comodidad de su casa o desde cualquier computador.

Consultar si mi documento ya esta listo en 4 simples pasos:

  1. Ingrese al portal web de la registraduría
  2. En el costado izquierdo encontrará un recuadro con un espacio para digitar su documento, lea atentamente el título del recuadro, ya que están disponibles varios para diferentes tipos de consulta cedula registraduria.
  3. Digite su número de número de documento en aquel recuadro que diga: “Consultar si mi documento ya esta listo.”
  4. De click en buscar, y le aparecerá la si ya es momento de ir a reclamar su documento permanente.

No pierda tiempo yendo a la registraduría si su documento no está listo todavía. Dedique dos o tres minutos a “consultar cedula en la registraduría” y vaya a reclamarlo en el momento indicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *