FONDO NACIONAL DEL AHORRO

El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad muy importante para el sector laboral de Colombia pues es la que se encarga de administrar las cesantías de los trabajadores públicos y privados. Para nosotros los trabajadores  colombianos es muy importante conocer los aspectos básicos del Fondo nacional del ahorro ya que puede traer grandes beneficios conocer sus objetivos y funcionamiento. A continuación, haremos una descripción básica de lo que es el Fondo Nacional del Ahorro.

fondo-nacional-del-ahorro

¿QUE ES EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO?

En Fondo Nacional del Ahorro (fna) es una empresa industrial y comercial Colombiana, que tiene como objetivo administrar las cesantías de los trabajadores y que tiene el propósito de incentivar la cultura del ahorro en Colombia y a través del otorgamiento de créditos y leasings de vivienda promover la compra de vivienda.

¿CÓMO FUNCIONA EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO?

Pertenencer al Fondo nacional del ahorro consiste básicamente en poseer una cuenta individual de ahorro, a la cuál el trabajador se compromete a consignar una cantidad mensual en la fecha que más le convenga. Si estos propósitos de ahorro se cumplen al menos por un periodo de un año, el ahorrador podrá tener acceso a créditos de ahorro y vivienda.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL PERTENECER AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO?

La constancia en el ahorro mediante el cumplimiento de las metas planteadas, le dará la posibilidad de acceder a créditos de estudio y de vivienda, aspectos fundamentales que definen la vida digna de un trabajador. Pueden pertenecer al Fondo Nacional del Ahorro trabajadores del sector publico y del sector privado.

También puedes obtener más información sobre fondos de pensiones dando clic aquí.

PÁGINA WEB DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

www.fna.gov.co es el sitio Web oficial del Fondo Nacional del Ahorro. Allí podrás encontrar más información con respecto a los productos ofrecidos y beneficios otorgados a los trabajadores ahorradores de Colombia.

En esta página también podrá encontrar el servicio de Asesor en Linea el cuál te responderá con exactitud tus dudas e inquietudes puntales respecto a esta entidad.

TELÉFONOS DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Vía telefónica también puedes obtener información adicional sobre el Fondo Nacional del Ahorro.

DESDE BOGOTÁ LLAMA AL:

(57 + 1) 307 70 70 – Teléfono del Fondo nacional de Ahorro Bogotá

O desde cualquier parte del país, comunícate sin ningún costo al:

01 8000 52 7070 – Línea gratuita del Fondo nacional del ahorro

O envía un FAX:

(+ 57 1) 414 37 39 – Fax del Fondo Nacional del Ahorro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *