¿A QUÉ PENSIONES ESTOY INSCRITO?

Encuentra aquí la respuesta a preguntas como ¿A qué pensiones estoy inscrito?, ¿A qué pensión pertenezco?, desde la comodidad de su casa, tan sólo teniendo a la mano información básica.

Las pensiones son un aporte mensual obligatorio en Colombia. Si usted está empleado, la empresa para la que usted trabaja hará este pago, si usted es independiente deberá encargarse de este pago usted mismo. La cantidad a pagar mensual depende del salario que usted reciba mensualmente, y así mismo será el salario que recibirá cuando esté pensionado. Es decir, si usted cotizó su pensión por el mínimo, una vez pensionado, recibirá el mínimo como remuneración mensual.

Actualmente, en Colombia, para pensionarse es necesario haber cotizado 1300 semanas y además ser mayor de 57 años si se es mujer y 62 años para los hombres.

Pagar las pensiones es muy importante, ya que si usted sufre algún accidente, o alguna situación que le genere incapacidad, es posible que la entidad prestadora de este servicio, deba pagar aunque sea proporcionalmente a la semanas cotizadas, una mensualidad al cotizante que ya no pueda ejercer su labor.

Por medio del SISPRO-RUAF ha sido diseñado para permitir una consulta rápida y fácil. Si desea consultar toda la información disponible en este sistema de información, de click aquí:

Sólo necesitará:

  • Tipo y número de documento

Esta es la forma más fácil y eficiente de consultar a que pensiones está inscrito, pero también a que cesantías y a que EPS está inscrito, si se encuentra activo o retirado.

Es importante que de vez en cuando consulte su afiliación al sistema de pensiones, para estar atento a donde debe acercarse en caso de cualquier duda o reclamación. Desafortunadamente, hubo casos en que empresas que decían estar al día en los pagos de las pensiones de sus trabajadores, no lo estaban. Evite engaños. Consulte el estado de su afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *