SIMIT – Verificar y Consultar en línea

El SIMIT es un sistema integrado que centraliza la información sobre los infractores de tránsito. Este sistema recauda toda la información de los organismos de tránsito y conductores de todo el país.

ESTOY LISTO, ¿COMO CONSULTO EL SIMIT?

Consultar el SIMIT es bastante sencillo, solo siga los pasos a continuación:

  • Introduzca su número de cédula
  • Escriba correctamente el código, tenga en cuenta que es sensible a mayúsculas y minúsculas
  • De clic en “Consultar”

Si desea consultar información sobre su licencia de conducir o si vehículo tiene obligaciones pendientes, consulte el RUNT por cédula o el RUNT por placa.

 

Como conductor infractor usted está en el derecho de consultar sus infracciones de tránsito a través del SIMIT, este a su vez le permitirá el pago en línea de sus infracciones sin importar el lugar donde se encuentre.

Usted deberá estar a paz y salvo con su organismo de transito para que se le permite la realización de trámites.

Tanto las fotomultas como las infracciones realizadas por agentes de transito o policías, son alimentadas en esta base de datos.

Si su infracción es muy reciente, deberá esperar algunos días hábiles para que sea actualizado el sistema. Si todavía aparece una multa la cual ustéd ya compareció, por favor comuniquese directamente con la entidad de transito de su ciudad.

APAREZCO CON INFRACCIONES EN EL SIMIT, ¿SI HAGO UN CURSO OBTENGO ALGÚN DESCUENTO?

Sí, recuerde que al hacer un curso en la entidad de tránsito de su ciudad, ud accederá a un descuento inmediato, además del descuento por pago oportuno.

Si ud accede a los descuentos deberá hacer el pago directamente en la entidad y organismo de transito en su ciudad.

 

¿QUÉ NECESITO PARA CONSULTAR EL SIMIT?

Para consultar el SIMIT solo debe tener su documento de identidad a mano, su computador y una impresora si desea imprimir sus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *