IMPUESTO VEHICULAR CALDAS – MANIZALES 2020

Puedes realizar la liquidación y pago del impuesto vehicular en Caldas, si tu vehículo está registrado en el departamento. Ya sea de forma virtual o de forma presencial.

 

Liquidar el impuesto vehicular en línea

 

Debes dirigirte a la página oficial de la gobernación de Caldas (https://caldas.gov.co/). Buscar en la sección más visitadas por los caldenses la opción impuesto de vehículo.

Caldas Pagar Impuesto Vehicular

Se abrirá en una nueva página el portal de impuesto vehicular. Deberás escribir el número de la placa y darle clic al botón ingresar.

Caldas Impuesto Vehicular Por Placa

A continuación podrás ver un cuadro con la descripción detallada de tu vehículo. Una vez has confirmado que la información consignada corresponde con la de tu vehículo puedes dirigirte a la pestaña  vigencias pendientes.

Caldas Pagar Impuesto

En la pestaña vigencias pendientes podrás ver el avaluó de tu vehículo y los impuestos que tienes pendientes por cancelar. Si quieres realizar el pago en línea debes dar clic sobre el icono de la tarjeta de crédito ubicado en la parte derecha. Si deseas imprimir el recibo para realizar el pago en punto físico, debes dirigirte al icono de la impresora.

Caldas Tramites Impuesto Vehicular

Antes de imprimir o realizar el pago en línea se abrirá un recuadro en el cual te solicitaran tus datos personales, unas vez diligenciadas todas las casillas das clic en el recuadro aceptar.

Caldas Plataforma De Pago

 

Liquidar personalmente el impuesto del carro

 

Para liquidar el impuesto vehicular de forma presencial debes dirigirte a las oficinas de la unidad de rentas ubicabas en el primer y segundo piso del edificio de la licorera, ubicado en la carrera 21 entre calles 22 y 23.

Para realizar el pago puedes dirigirte a cualquier sucursal bancaria del banco Davivienda a nivel nacional.

 

Consultar el impuesto vehicular por placa

 

Para realizar esta consulta, ingresa a la página de la gobernación de Caldas, ubica la opción impuesto de vehículo. Se abrirá la plataforma de impuesto vehicular en la cual debes escribir el número de placa a consultar y dar clic en el botón ingresar.

Caldas Impuesto Vehicular Por Placa

 

 Fechas de pago para el impuesto vehicular

 

Para todos los vehículos incluyendo motos con cilindraje superior a 125 C.C. el plazo máximo para cancelar el valor del impuesto vehicular con un 10% de descuento es hasta el día 3 de abril para la vigencia 2020. El plazo máximo para pagar sin descuentos es hasta el 3 de julio.

 

Actualización de fechas de pago por el coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria, social y económica causada por el coronavirus y en aras de generar un alivio para los contribuyentes, la gobernación de Caldas emitió un decreto en el cual se amplían los plazos para el pago del impuesto vehicular.

Los nuevos plazos de pago van hasta el día 5 de mayo para obtener un descuento del 10% sobre el valor del impuesto y hasta el día 5 de julio sin descuentos y sin sanciones.