IMPUESTO VEHICULAR RISARALDA – PEREIRA 2020

Para facilitar la liquidación y pago del impuesto vehicular en Risaralda, la gobernación de este departamento habilitó su plataforma virtual  para realizar la liquidación y pago de este desde cualquier ciudad del país.

Aunque si no deseas realizar este trámite en línea puedes dirigirte a cualquiera de los puntos de atención habilitados para este fin.

 

Liquidar el impuesto vehicular en línea

 

Para que puedas liquidar el impuesto vehicular en línea, debes ingresar a la página oficial de la gobernación de Risaralda. Dar clic sobre la pestaña trámites y servicios.

Risaralda Impuesto Vehicular

 

En el apartado trámites y servicios en línea, deberás buscar impuesto sobre vehículos automotores identificado con el número tres y seleccionarlo.

Risaralda Trámites En Línea

 

Se cargara una nueva página, en esta debes buscar la opción haga su solicitud ya y seleccionarla.

Risaralda Consulta Impuesto Vehicular

 

Se abrirá el aplicativo de impuestos de la gobernación de Risaralda. Aquí debes escribir el número de placa en el recuadro amarillo y dar clic en consultar.

 

En la siguiente ventana, en el recuadro superior derecho aparecerán las vigencias pendientes por pagar y el valor de cada una de estas. Para proceder con la liquidación debes dar clic sobre el botón pagar.

Risaralda Pagar Impuesto Vehicular

 

Antes de seleccionar el método de pago, debes verificar que la información que se muestra coincida con la de tu vehículo.

Las opciones de pago son: Pago con tarjeta débito, pago con tarjeta de crédito y deseas puedes imprimir el recibo para cancelarlo en efectivo.

Risaralda Formas De Pago Impuesto Vehicular

 

Para cualquier opción que selecciones, antes de proceder al pago o impresión del recibo debes diligenciar un pequeño formulario con tus datos personales y datos de contacto. Una vez diligenciado, debes dar clic en la opción continuar.

Si realizas la impresión del recibo, debes hacerlo en impresora laser y llevar dos copias de este.

Risaralda Pago Impuesto

 

Liquidar personalmente el impuesto del carro

 

Puedes dirigirte personalmente a las siguientes oficinas habilitadas para brindar asesoría en la liquidación del impuesto vehicular a los contribuyentes del departamento de Risaralda:

Pereira. Gobernación Risaralda. Calle 19 # 13-17 primer piso Parque Olaya.

Belen de Umbria. Alcaldía municipal. Carrera 9 con calle 10, CAM.

Dosquebradas. Tránsito municipal. Avenida Simón Bolívar.  Carrera 16 # 36-44.

La Virginia. Tránsito municipal. Calle 10 # 9-03 2do piso.

Santa Rosa de Cabal. Tránsito municipal. Carrera 14 con calle 12 piso 2 oficina 7.

Para el pago de la factura del impuesto vehicular, la gobernación de Risaralda tiene convenio con los bancos occidente y Davivienda, en los cuales puedes pagar en cualquier oficina del país.

 

Consultar el impuesto vehicular por placa

 

Para realizar consultas de impuestos vehiculares en automotores matriculados en el departamento de Risaralda, solo debes tener el número de placa del vehículo.

Primero debes ingresar a la página de la gobernación de Risaralda, buscar la pestaña trámites y servicios. En la siguiente página buscar la opción impuesto sobre vehículos automotores y dar clic sobre ella.

Dar clic en el recuadro haga su solicitud ya. Se abrirá la plataforma de impuesto vehicular de la gobernación de Risaralda, en el recuadro amarillo debes digitar el número de placa (letras y números pegados) y oprimir el botón consultar.

Risaralda Impuesto Vehicular Por Placa

 

Fechas de pago para el impuesto vehicular

 

Para que puedas cancelar el valor del impuesto vehicular sin hacerte acreedor a una sanción económica, tienes plazo hasta el 17 de julio, para los impuestos causados en el año 2020.

 

Actualización de fechas de pago por el coronavirus

 

No se han expedido decretos por parte de las autoridades departamentales que modifiquen las fechas de pago para el impuesto vehicular.