IMPUESTO VEHICULAR TOLIMA – IBAGUÉ 2020

Si tienes matriculado tu vehículo y debes pagar el impuesto vehicular en Tolima en la ciudad de Ibagué , puedes hacerlo de forma física o si te encuentras en otra ciudad o no tienes tiempo para acudir a la oficina puedes hacerlo de forma virtual.

 

Liquidación del impuesto vehicular en línea

 

Para que puedas pagar el impuesto de tu vehículo de forma virtual, debes ingresar a la página web de la gobernación del Tolima (https://www.tolima.gov.co/). Una vez abierta la página debes dirigirte a la sección trámites y servicios, ubicada en la parte media de la página web y darle clic sobre el recuadro liquidación del impuesto de vehículo.

Tolima Impuesto Vehícular Buscar

 

Se abrirá una nueva página donde deberás ubicar el recuadro azul con la palabra haga su solicitud ya y dar clic sobre este.

Tolima Realizar Consulta Del Impuesto Del Carro

 

Se desplegara otra página con un recuadro de opciones, en ella deberás dar clic sobre la palabra liquidación web del impuesto vehicular en Tolima.

Tolima Pasos Para Pago Impuesto Vehiculo

 

Se abrirá un recuadro en el cual deberás digitar el número de placa del vehículo (letras y números pegados) al cual le vas a pagar el impuesto vehicular y el número de cédula del propietario y das clic en el botón continuar.

Tolima Formulario Liquidación Impuesto Vehicular

 

Liquidar personalmente el impuesto del carro

 

Si no puedes realizar el trámite en línea o deseas realizarlo de forma presencial, debes dirigirte al centro de atención al contribuyente ubicado en:

la carrera 4 No 9-67 del barrio la pola situado en la ciudad de Ibagué.

El horario de atención de lunes a jueves es de: 7:30 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm. Los días viernes el horario de atención es de: 7:30 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:00 pm.

En esta oficina te realizaran la liquidación del impuesto vehicular y el pago lo puedes realizar en los bancos de occidente, BBVA, Bancolombia y corpbanca.

 

 

Consultar el impuesto vehicular por placa

 

Si deseas consultar el valor del impuesto que debes cancelar por tu vehículo, en la opción autoliquidación del impuesto de vehículos debes ingresar el número de la placa (letras y números de forma continua) y dar clic en el botón continuar.

Tolima Consultar Por Placa El Impuesto De Tu Vehiculo

 

Plazos de pago para el impuesto vehicular

 

Para el año 2020 el plazo para el primer pago del impuesto vehicular va hasta el 30 de junio.

El no pago antes de la fecha límite puede hacerte acreedor a una multa que puede ocasionar un aumento de hasta 6 veces la deuda que tengas.

 

Actualización de fechas de pago por coronavirus

Hasta el momento el director de tránsito departamental no ha realizado pronunciamientos con respecto al aplazamiento de pagos para el impuesto vehicular. Por lo tanto debes recordar  que el plazo máximo para los primeros pagos va hasta el día 30 del mes de junio.