CONSULTAR DATACRÉDITO GRATIS ¡YA!

Cada vez que vamos a solicitar un crédito, ya sea hipotecario, de libre consumo, una tarjeta de crédito con un almacén o simplemente una linea de celular o Internet para el hogar, la entidad con la cuál nos interesa adquirir este servicio consultará nuestro historial crediticio en Datacredito.

consultar-datacredito-hdehner

Datacrédito es una central de riesgo que posee la información sobre como personas y empresas han pagado sus obligaciones financieras.

Muestra calificaciones positivas y negativas de la forma en como se asumieron esos pagos.

Para estar al tanto de nuestra situación crediticia y consultar Datacrédito gratis, siga los pasos que se presentan a continuación en este tutorial, es muy fácil y necesitará de poco tiempo.

Tutorial para consultar datacrédito gratis:

  • 1.Ingrese a la página www.datacredito.com.co
  • 2.Ingrese al vinculo Consulta Gratuita haciendo click en “Ingresar”.
  • 3.Luego, ingrese a Consulta Virtual igualmente haciendo click en la palabra “Ingresar”.
  • 4.Lea y acepte las recomendaciones de seguridad haciendo click en la palabra “siguiente”.
  • 5.Llene el formulario que aparece a continuación. En este momento, deberá tener a la mano datos como el número, lugar y fecha de expedición de la cédula ciudadanía, correo electrónico (muy importante para consultar Datacredito gratis) y otros datos que se muestran en la imagen.
  • 6. Conteste las preguntas correctamente. Algunas de éstas preguntas podrán ser difíciles de responder ya que son sobre situaciones pasadas. Trate de recordar lo mejor que pueda. Podrán preguntarle una dirección pasada o su vinculo con alguna entidad.
  • 7. Ahora, revise el correo electrónico que puso en el formulario. A éste le deberá haber llegado un correo electrónico de la entidad. Haga click en el vinculo para consultar su historial crediticio en Datacredito.
  • 8. Llene el nuevo formulario con su número de cédula y a continuación encontrará toda la información disponible sobre su comportamiento crediticio, la misma que una entidad que lo consulte podrá ver.

 

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR DATACRÉDITO GRATIS?

Recuerde que Datacredito no es la única empresa que hace reportes crediticias, también existe el CIFIN, el cual no puede hacerse consulta en línea, solo presencial.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *