En compensar, además de los servicios que encuentras en una caja de compensación familiar, puedes acceder a servicios médicos de consulta general, odontología, médicos especialistas, etc.
¿Cómo pedir citas médicas en línea compensar?
Para utilizar los servicios en línea que ofrece compensar, debes estar previamente registrado en el portal. Si ya has realizado el registro con anterioridad, en la página de inicio de compensar, buscar el acceso al portal transaccional ubicado en la parte superior derecha.
Ingresa tu número de documento y la clave de acceso que has asignado previamente.
Toca la imagen de tu perfil, para visualizar el menú de opciones. De allí selecciona la opción salud.
En las opciones de afiliados a nuestra eps, cliquea en el cuadro de más servicios.
Da clic en la opción de citas médicas para continuar.
De la pestaña de próximas citas, da clic en el botón de agendar una cita.
En la opción ¿Para quién es la cita?, de la lista desplegable selecciona el integrante de tu grupo familiar que requiere la cita médica.
En la opción de especialidad, selecciona el servicio médico que requiere la persona interesada.
Una vez seleccionado el servicio médico, busca el profesional médico de tu preferencia.
Para escoger el día de la cita médica, tienes dos opciones: Dar clic en el botón la más próxima, para visualizar las citas más cercanas, o dar clic en seleccione una fecha, para elegir el día de tu preferencia.
Para finalizar, encontraras la información de tu cita médica. Verifica tus datos de contacto y cliquea en confirmar cita para finalizar.
Ten presente esta información para que no vayas a perder tu cita médica. Si no puedes asistir, recuerda cancelarla con anterioridad.
¿Cómo sacar citas médicas por teléfono?
Para solicitar tus citas médicas vía telefónica, puedes llamar a la línea 57 (1) 444 1234, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche y los días sábados desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Teléfonos y contactos de Compensar EPS
Puedes ponerte en contacto con los asesores de compensar eps, llamando a la línea (1) 444 1234 si está ubicado en la ciudad de Bogota y a la línea gratuita nacional 018000 915202 desde cualquier ciudad del país.
¿Cómo me puedo registrar en Compensar EPS?
Busca la opción de transacciones en línea, ubicada en la parte superior derecha y haz clic sobre ella.
En el portal de registro e ingreso, cliquea sobre la opción solicitar clave.
Selecciona el tipo de documento de identidad que tienes, escribe el número, marca la casilla aceptando los términos de tratamiento de datos personales y pulsa en el botón buscar para continuar.
Ingresa un correo electrónico al cual tengas acceso, confírmalo, digita el número de tu celular. Si deseas recibir mensajes de texto o correos electrónicos por parte de compensar, marca las respectivas casillas, de lo contrario déjalas en blanco.
Al número de celular que consignaste anteriormente, te enviaran un código de 8 dígitos, escríbelo en la casilla correspondiente y toca en continuar.
Aparecerá un formulario el cual debes rellenar con tu información personal, cliquea en el botón continuemos.
Contesta las tres preguntas de seguridad. Recuerda contestarlas con datos que puedas recordar fácilmente.
Crea una contraseña que tenga mínimo 8 caracteres y que incluya letras mayúsculas, letras minúsculas y números.
Proceso para cancelar citas en compensar
Recuerda que este proceso lo debes realizar antes de la fecha de la cita médica. Compensar te permitirá realizar la cancelación en línea, para ello ingresa a la página de compensar y dirígete a la zona de registro e ingreso.
Una vez en tu portal, busca el recuadro de citas médicas.
Se mostrará un listado de las citas médicas que tienes pendientes, haz clic en ver detalle.
En la parte inferior aparecerán los datos de la cita médica seleccionada. En la parte derecha busca la opción modificar cita y selecciona cancelar.
Te preguntaran si estás seguro de cancelar la cita médica, si realmente quieres cancelar la cita marca la opción sí.
Vía telefónica puedes cancelar tus citas llamando a las siguientes líneas telefónicas:
- (1) 444 1234.
- 018000 915202.