Nueva EPS: ¿Cómo agendar citas médicas, afiliarse, y cancelarlas?

Nueva Eps

Entre las principales entidades promotoras de salud que funcionan actualmente en el territorio colombiano, puedes encontrar a la Nueva EPS. Esta es una entidad que cuenta con una gran trayectoria y que se ha caracterizado por brindar servicios de calidad a sus afiliados.

 

¿Cómo pedir citas médicas en línea en la NUEVA EPS?

Al momento de ingresar a la página de la Nueva eps, deberás seleccionar entre varios tipos de usuarios, escoge personas dando tocando en el botón con la opción entrar.

Cita Médica Nueva Eps En Línea

En la superior de opciones selecciona pide tu cita, tocando sobre esta.

Opción Pide Tu Cita

Escribe tu usuario y contraseña para que puedas ingresar a tu portal de usuario.

Usuario Contraseña

En la opción especialidad, de la lista desplegable escoge el tipo de consulta médica que requieres. Una vez has realizado la selección, podrás visualizar los días con disponibilidad de agenda, así como los profesionales médicos disponibles.

Asignación Citas Médicas

 

¿Cómo cancelar las citas?

Como afiliado a la Nueva eps, tienes tres opciones para realizar la cancelación o re agendamiento de tu cita médica:

  1. En línea: Realiza los pasos anteriores para ingresar a tu portal de usuario. En la pantalla de inicio de tu perfil, en la zona derecha de la página podrás ver un pequeño recuadro con las citas médicas que tienes programadas. En la parte final de cada cita, encontraras un dibujo de una canasta de basura, toca sobre ella para realizar la cancelación de la cita médica.

Cancelar Citas Médicas

 

  1. Vía telefónica: Para cancelar tu cita médica por teléfono, puedes llamar directamente a la institución médica en la que tenías la cita, o llamar a las líneas 018000 952000 si perteneces al régimen subsidiado y a las líneas (1) 307 7022, 018000 954400 si perteneces al régimen contributivo.

 

  1. De forma presencial: Acércate con un tiempo prudencial a la sede donde tienes asignada la cita médica. Habla con un asesor para que puedas realizar la cancelación de la cita médica.

 

¿Cómo afiliarse a la NUEVA EPS?

Antes de afiliarte a la Nueva eps, lo primero que debes saber, es a que régimen de salud perteneces. Cuando ya tengas claridad del régimen de salud al que perteneces, puedes utilizar cualquiera de los siguientes mecanismos para iniciar tu proceso de afiliación:

Si deseas agilizar un poco el trámite, busca el formulario de afiliación que puedes encontrar en la página de la nueva eps (https://www.nuevaeps.com.co/sites/default/files/inline-files/formulario-unico-de-afiliacion-nueva-eps_1.pdf), imprímelo, diligencia las casillas que te corresponden y dirígete a un punto de atención de la nueva eps para formalizar el trámite.

 

Otro mecanismo es diligenciar un formulario para solicitar una cita con un asesor comercial de la entidad. Diligencia el formulario https://citaswebafiliaciones.nuevaeps.com.co:8804/frmSolicitarNuevaCita.aspx, y espera que un asesor se ponga en contacto contigo.

Para los usuarios que ya se encuentren afiliados a otras eps y deseen afiliarse a la nueva eps, pueden hacerlo bajo la modalidad de traslado utilizando la página www.miseguridadsocial.gov.co.

 

Certificado de afiliación ¿Cómo obtenerlo?

Puedes obtener tu certificado de afiliación a la nueva eps, ingresando a la sección de tramites en línea. Allí te encontraras la zona transaccional.

Certificado Afiliación

Escribe tu usuario, que es tu número de documento de identidad, tu contraseña y cliquea en la opción ingresar.

Datos Usuario

Encontraras dos pestañas, escoge la de servicios en línea.

Opción Servicios En Línea

Aparecerá la opción afiliado pos, haz clic sobre ella.

Opción Afiliado PosEntre las opciones de la lista, selecciona servicio al cliente. Aparecerá un nuevo listado de opciones, toca sobre certificaciones.

Certificaciones

Podrás ver varios tipos de certificaciones que puedes generar, escoge afiliación.

Selecciona Afiliación

Tienes la opción de descargar un certificado para todo el grupo familiar o un certificado individual para cada integrante de tu grupo familiar. Una vez seleccionada la opción de tu conveniencia oprime el botón con la opción imprimir.

Descargar Certificación

El certificado se descargará en tu computador, verifica la información e imprímelo.

 

App móvil Nueva EPS

En la tienda de aplicaciones, escribe en la barra de búsqueda Nueva eps móvil. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, toca sobre el icono que identifica a la Nueva eps.

App Móvil Nueva Eps

Instala la aplicación en tu celular. Para ingresar a los servicios ofrecidos por la aplicación, debes usar los mismos datos de acceso que utilizas en tu computador.

 

Teléfonos y contactos

La Nueva eps tiene disponibles las líneas 018000 952000 para los afiliados que pertenecen al régimen subsidiado y 018000 954400, (1) 3077022 para los afiliados que pertenecen al régimen contributivo.