FOSYGA – Consultar afiliación a EPS y SISBEN por cédula 2018

¿QUÉ ES EL FOSYGA?

El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía que es una entidad pública que se encarga de almacenar y recolectar todos los datos de los afiliados al sistema de salud, dicha información puede ser consultada en línea con solo tener el número de cédula.


Consultar Fosyga

CONSULTAR FOSYGA 2018 POR INTERNET

Al consultar el FOSYGA lo que realmente estamos haciendo es consultar la afiliación a la BDUA que es la Base de Datos Única del Sistema de Seguridad Social donde tan solo con el número de cédula se podrá saber a qué EPS se está afiliado actualmente y cuál es el estado de la afiliación actualmente.

NOTA: En ocasiones las consultas al Fosyga pueden estar desactivadas o el sistema puede llegar a estar caído o congestionado. Por lo cual lo mejor será esperar hasta que este activa nuevamente.
Recuerde que deberá permitir y desbloquear las ventanas emergentes en su navegador para ver los resultados del FOSYGA

El FOSYGA es una entidad que se encarga de recopilar información de todas las entidades prestadoras de salud, así forma la BDUA, una base de datos que es pública y puede consultarse sin problemas por la ciudadanía, aquí podras consultar qué información han reportados las entidades y tu estado de afiliación a estas.

Esta consulta sirve para evitar la doble afiliación, que es ilegal, y en muchos casos para identificar a qué entidad estás afiliado.

¿CÓMO CONSULTAR SI ESTOY ACTIVO EN MI EPS?

Para consultar si está activo en su EPS solo debe ingresar su número de cédula, esto le permitirá consultar el FOSYGA por cédula. No se deje engañar con tramitadores que le ayudarán a consultar desde otro tipo de lugares, usted podrá consultar el FOSYGA de manera fácil desde su casa.

Está información también le permitira saber a que EPS esta afiliado sin ningún inconveniente.

 

TUTORIAL PARA REALIZAR LAS CONSULTAS EN LA BDUA

Realizar las consultas de la BDUA en el FOSYGA es muy sencillo, pero en ocasiones quizás al ingresar el número de cédula y el número de seguridad requerido puede que no nos aparezca nada.

Esto se debe principalmente a que puede que estén bloqueadas las ventanas emergentes en el navegador.

Si está utilizando el navegador Chrome es necesario ir al extremo derecho de la barra de direcciones y damos clic en el icono de la ventana con una “x” de color rojo.

 

Una vez demos clic aparecerá una pequeña ventana donde deberemos seleccionar la opción de “permitir ventanas emergentes de esta página”, de esta forma aparecerá una nueva ventana donde podremos ver el resultado de la BDUA que estamos consultando.

 

¿CÓMO DESCARGAR EL CERTIFICADO DEL FOSYGA?

Si deseamos generar y descargar el certificado del FOSYGA que nos indica a que EPS estamos afiliados y cuál es el estado de afiliación actual tendremos que hacer lo siguiente:

 

1. Una vez podemos visualizar correctamente el resultado del FOSYGA en pantalla vamos al final de la página y vamos a “imprimir”.

certificado fosyga

2. Seguido a esto aparecerá la pantalla correspondiente para poder imprimir el certificado, en este paso se puede imprimir el certificado del Fosyga sin problema, pero si lo que se quiere es descargar el certificado vamos a botón “cambiar”

certificado fosyga

 

3. Dentro del menú aparece la opción “Guardar como PDF”, la seleccionamos.

imprimir certificado fosyga

 

También te recomendamos lo siguiente servicios:

RUAF SISPRO : Te permitira conocer de forma muy sencilla y gratuita tan solo con la cédula, a que EPS, caja de compensación y cesantías está afiliado.

Puntaje SISBEN: Le permitira conocer de forma gratuita y sencilla cual es el puntaje que tiene en el SISBEN, por supuesto todo esto depués de hhaber sido visitado oportunamente por el encuestador encargado.

FOSYGA – Consultar afiliación a EPS y SISBEN por cédula 2018
5 (100%) 6 votes
5 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *