IMPUESTO VEHICULAR ATLÁNTICO – BARRANQUILLA 2020

Las opciones para cancelar el impuesto vehicular en el departamento de Atlántico son las siguientes:

 

Liquidar el impuesto vehicular en línea

 

Para liquidar el impuesto de tu vehículo debes ingresar al siguiente enlace de la secretaria de hacienda departamental: https://www.atlantico.gov.co/index.php/vehiculoautomotor-17515. Allí deberás buscar la opción liquidar impuesto.

Barranquilla Atlantico Impuesto Vehicular

Se abrirá en una nueva página el portal de servicios tributarios, en la parte derecha encontraras la sección liquidación donde deberás escribir el número de la placa y dar clic en el botón buscar vigencias.

Barranquilla Consultar Impuesto Vehicular

Aparecerá un pequeño recuadro donde deberás seleccionar el tipo de liquidación (vigencia actual o vigencias anteriores de tenerlas), el municipio donde está el vehículo, marcar la vigencia que vas a pagar y dar clic en el botón liquidar.

Debes tener en cuenta que el día que generes la liquidación, ese día deberás cancelarla.

Barranquilla Plataforma De Pago

En la página siguiente se mostraran los datos de tu vehículo, un resumen del avalúo y los valores a pagar por el impuesto vehicular. Si deseas pagar la factura en línea darás clic en pagar en línea, si quieres pagarlo en un banco deberás seleccionar la opción imprimir una copia.

Barranquilla Pagar En Línea Impuesto Vehicular

Liquidar el impuesto del carro en persona

 

Si quieres liquidar el impuesto vehicular en los puntos de atención al ciudadano, debes dirigirte al edificio de la gobernación de Atlántico, ubicado en la calle 40 con carreras 45 y 46 en la ciudad de Barranquilla.

Una vez allí debes dirigirte al 4 piso donde se encuentra la secretaria de hacienda. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 am y de 12:42 pm a 5:00 pm.

El valor del impuesto vehicular lo puedes pagar en cualquier oficina a nivel nacional del banco de Occidente.

 

Consultar el impuesto vehicular por placa

 

Para que puedas realizar la consulta del impuesto de tu vehículo solo necesitas el número de la placa. Ingresa a la siguiente página: https://www.atlantico.gov.co/index.php/vehiculoautomotor-17515 y selecciona la opción liquidar impuesto.

Se abrirá el portal de servicios tributarios donde digitando el número de la placa y dando clic en el botón buscar vigencias.

 

Descuentos y plazos de pago para el pago del impuesto vehicular

 

Sin importar el número de placa, todos los vehículos matriculados en el departamento de Atlántico tienen como fecha límite para el pago del impuesto vehicular el día 7 de julio.

A diferencia de otras gobernaciones departamentales, la del Atlántico no ofrece ningún descuento por pago oportuno.

 

Actualización de fechas de pago por el coronavirus

 La asamblea departamental faculto a la gobernadora departamental para que tome medidas para flexibilizar el calendario de pagos del impuesto vehicular como medida para amortiguar los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no se han hecho públicas las nuevas fechas o los plazos adicionales para la cancelación de esta obligación.