AlianSalud: Como Afiliarse, Descargar Certificado, Teléfonos de Contacto

Aliansalud es una empresa del sector salud, creada con el objetivo de prestar servicios médicos en todo el territorio Colombiano a las personas que se encuentren afiliados en ella.

 

Aliansalud teléfonos y dirección

Actualmente Aliansalud solo cuenta con oficinas físicas en la ciudad de Bogota. Si te encuentras en la ciudad de Bogota puedes dirigirte a las siguientes direcciones:

DIRECCIÓNHORARIO DE ATENCIÓNOBSERVACIONES
Carrera 65 No 11-50. Piso 2, local 2-87 y 2-88. Centro comercial plaza central.De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua. sábados de 8:00 am a 1:00 pm 
Carrera 58A No 167-58. Centro comercial Arizonade lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 mmEn esta sede solo atienden afiliación POS

Si no puedes acercarte a las oficinas, Aliansalud tiene a disposición de sus afiliados las siguientes líneas telefónicas: 7568000 en Bogota y en línea gratuita nacional 018000123703.

 

Como afiliarse a Aliansalud

Si deseas afiliarte a Aliansalud la empresa tiene a disposición de las personas habilitadas 2 formas de realizas su afiliación:

  • Dirigiéndote a alguna de sus oficinas a nivel nacional 
  • Realizando el trámite de manera virtual.

Si deseas realizar el trámite de manera virtual a través de su página web, debes seguir los pasos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Aliansalud.
  • Allí debes buscar el icono de oficina virtual ubicado en la parte superior de la página.

Citas Médicas Aliansalud

  • Se abrirá una nueva página. Si ya estas registrado debes ingresar los datos solicitados, de lo contrario deberás dar clic sobre la opción regístrese.

Citas Médicas Aliansalud 2

  • Para que te puedas registrar como usuario nuevo, deberás seleccionar el tipo de documento a registrar, escribir el número de documento, dar clic en la casilla no soy un robot y finalmente dar clic en el botón validar.

Citas Médicas Aliansalud 3

  • Si no puedes realizar el registro mediante el procedimiento anterior, ubica el botón mi seguridad social que se encuentra en la página principal.

Citas Médicas Aliansalud 4

Al dar clic sobre esta opción, serás redirigido a la página oficial del ministerio de salud. En esta página podrás radicar la solicitud de traslado, en el que caso en el que te encuentres activo en otra eps y quieras realizar el cambio a Aliansalud.

 

Si no pudiste realizar el registro por alguno de los métodos nombrados anteriormente, Aliansalud tiene disponibles los siguientes números telefónicos:

  • Línea gratuita nacional 018000123703, a la que puedes llamar desde cualquier lugar de Colombia.
  • Si estas ubicado en la ciudad de Bogota, puedes llamar al 7568000.

 

Descargar el certificado de afiliación

Para descargar el certificado de afiliación a Aliansalud, lo puedes hacer mediante la oficina virtual, ingresando a la página oficial: https://www.aliansalud.com.co/.

Citas Médicas Aliansalud 5

  • Deberás digitar los datos solicitados y dar clic en el botón ingresar.

Citas Médicas Aliansalud 6

  • Se cargara una nueva página, en la que deberás escoger el tipo de usuario (empleado o empleador) y dar clic en botón ingresar.

Citas Médicas Aliansalud 7

  • Del menú de opciones que se mostrara, das clic sobre la opción consulta transacciones. Se mostrara un nuevo panel de opciones,  busca certificado de afiliación y das clic sobre esta.

Citas Médicas Aliansalud 8